Tienda Pilar
del Toro

Una historia de emprendimiento familiar

Somos Pilar y Fátima del Toro, hermanas y co-propietarias de Pilar del Toro Moda Infantil. Nietas e hijas de empresarios textiles, llevamos la moda tejida en la piel. 

Tras finalizar Pilar sus estudios en moda con la especialidad en diseño infantil y detectar que faltaban firmas especializadas en niños, fundó la marca “Pilar del Toro” en 1994.

Crecimiento continuo, de cero a cien

Los comienzos fueron bonitos, duros y complicados a la vez. Pilar eligió unos tejidos, hizo sus primeros patrones y fabricó una colección de ropa para niños y niñas. 

Diseñó un cartel que ella misma dibujó y lo colocó en una guardería de la zona, donde anunciaba la fecha y dirección de un desfile infantil. Ahí aparecieron las primeras clientas y abrimos el primer local de la tienda, momento en el que contrató una patronista, que aún continúa trabajando en la marca.  

Poco a poco fue creciendo la clientela y la demanda de diseños. Unos años más tarde, Fátima se incorpora a la empresa tras dejar su puesto anterior para ocuparse en cuerpo y alma de la tienda.  

Presencia nacional e internacional

Continuamos nuestro crecimiento asistiendo a ferias para exponer nuestros productos y darnos a conocer a nivel nacional e internacional. 

Nuestro primer desfile en FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil) fue todo un éxito, dando el salto nacional para tener presencia casi todas las comunidades autónomas. 

Comenzamos a viajar a Prèmier Vision para elegir y comprar tejidos más especiales, incorporando nuevos productos según la demanda y transformación del mercado.

Y así nos convertirnos en lo que somos hoy, una firma de moda consolidada, especializada en trajes de comunión, ceremonia, bautizos e invitadas.  

Honestidad y calidad, los valores de nuestra marca

La honestidad, la calidad del producto, la sinceridad con el cliente y el amor a las cosas bien hechas son parte de nuestra marca. 

Somos una pequeña familia donde todos sentimos y transmitimos la filosofía de la empresa, que se refleja en un trato cercano con nuestros clientes y un producto de calidad confeccionado en casa con tejidos originales y exclusivos.

Diseño y confección propia, lo que nos hace únicas

Nuestra especialidad son los vestidos de comunión tanto para niñas como para invitadas, aunque también diseñamos, confeccionamos y comercializamos vestidos de ceremonia y bautizo. Y si los necesitas, puedes disponer de otros complementos, como zapatos o tocados para invitadas. 

Tenemos un equipo de diseño y producción, confección, patronaje, venta directa y  venta online, y trabajamos con proveedores nacionales y europeos para garantizar la calidad de nuestros materiales. 

Si estás buscando un vestido de comunión especial, ceremonia, bautizo o invitada diferente, exclusivo y de calidad, has llegado al lugar correcto. Te damos la bienvenida a Pilar del Toro.